Honduras

Pastor Roy Santos asegura haber presagiado caída de JOH: “Es una trama de persecución y venganza”

A criterio del líder religioso las acusaciones en contra del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado responden a una acción de geopolítica
17.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pastor hondureño Roy Santos aseguró en las últimas horas haber presagiado la extradición de Juan Orlando Hernández desde 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el líder religioso sostuvo que “el Señor me mostró que en EEUU se armaba un plan en contra de él y de su familia, y se lo di a conocer. Es por eso que no lo ignoraba”.

LEA: Defensa de JOH: EEUU “solo nos manda el relato de un investigador”

“Hoy, que veo lo que le está pasando, confirma lo que el Señor me mostró. Es por lo que tengo la certeza que es una trama de persecución y venganza; y que el Señor lo ha permitido para un siguiente sacudimiento a Honduras en toda esfera, que alcanzará poderosos”, agregó en un segundo tuit.

A criterio del pastor las acusaciones en contra de Hernández Alvarado responden a una acción de geopolítica, puesto que los que hoy se alinean al nuevo orden mundial “no soportaron que un pequeño se les opusiera”.

“El escarnio y vituperio que hoy está viviendo la familia Hernández García es público, pero Dios está en medio de todo. Pero ¡hay de aquellos que esconden delitos peores de los que a JOH se le acusa! Porque posiblemente se libren en la tierra, pero no de Dios”, advirtió.

+Ana García: Es una venganza y conspiración con altos tintes de persecución política

“La inocencia o culpabilidad del expresidente JOH no lo definirá la decisión que tome una Corte. Todas las personas que se involucren en ese juicio llegarán hasta donde Dios les permita, y ellos mismos quedarán en la lista de Dios y tendrán que responder por lo que cargan. PAZ”, escribió Santos en su perfil social.

Traslado de JOH a Estados Unidos

El expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) tiene los días contados en suelo hondureño tras autorizarse su extradición a Estados Unidos, a menos que prospere contra todos los pronósticos un recurso de apelación de su defensa.

Aunque los plazos para que se consume el proceso de extradición pueden variar, dentro de unas dos semanas o hasta un mes el expresidente podría ser enviado a Estados Unidos, coinciden analistas juristas consultados por EL HERALDO Plus.

VEA: “Esto es producto de una venganza”: Juan Orlando Hernández sobre su extradición a EEUU

Para los analistas el envío del gobernante a Estados Unidos, quien dejó el poder el pasado 27 de enero, “dependerá de la celeridad procesal” que se le dé a su caso desde el recurso de apelación presentado por su defensa.

La presentación del recurso de apelación tiene un plazo de tres días (hábiles) o 72 horas y el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene otros tres días para resolver esa instancia, como lo indica el auto acordado de 2013.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué viene después de que el juez aprobara la extradición de Juan Orlando Hernández?