Tegucigalpa, Honduras.-En un ambiente de entusiasmo político, el Partido Liberal desarrolló el “Gran Encuentro Liberal de candidatos a alcaldes y diputados titulares y suplentes”, con la presencia del candidato presidencial, Salvador Nasralla.
El evento reunió a aspirantes de todo el país que participarán en las elecciones generales, programadas para el 30 de noviembre.
Durante la jornada se realizaron seminarios de capacitación electoral, definición de estrategias políticas y espacios de motivación dirigidos a las bases liberales.
En su intervención, Nasralla afirmó que la alianza con el Partido Liberal busca rescatar la institucionalidad del país.
“Esta es una reunión con todos los candidatos que buscan una diputación y las 298 alcaldías. Buscamos unificar esfuerzos para cuidar las urnas, convencer a la gente de que el Partido Liberal con Salvador Nasralla es la opción que tenemos para salvar la democracia”, expresó.
El presidenciable aseguró que los sondeos lo colocan “18 puntos arriba de Libre” en la preferencia electoral, aunque llamó a no confiarse.
“Ellos no tienen ninguna posibilidad, pero debemos defender el voto y hacerlo valer”, enfatizó.
De su lado, Eliseo Castro, candidato a alcalde del Distrito Central, calificó el encuentro como un ejemplo de la fortaleza interna que ha alcanzado el liberalismo.
“Esa es la primera muestra, a propios y extraños, de la enorme unidad granítica que el Partido Liberal ha alcanzado. Se hizo una convocatoria bastante rápida y aun así logramos reunir a líderes, jóvenes e independientes que hoy ven al Partido Liberal como la mejor opción democrática”, señaló.
Destacó la presencia de ciudadanos provenientes de otras corrientes políticas, así como de sectores independientes y juveniles, quienes, según dijo, “ya se han incorporado a respaldar al partido en esta contienda electoral”.
Capacitación y estrategia
El encuentro incluyó talleres de capacitación electoral para los candidatos y equipos de campaña, con el fin de fortalecer el control de las urnas y preparar a los militantes para los retos logísticos de la jornada electoral.
Los organizadores destacaron la alta participación de representantes de distintos municipios, quienes coincidieron en que la unión entre el Partido Liberal y Salvador Nasralla es clave para ampliar el margen de apoyo en los comicios.
El Partido Liberal ha insistido en que la unidad y la organización territorial serán determinantes para resguardar los resultados en las urnas y defender lo que califican como “la única opción viable para recuperar la democracia”.