Honduras

Padres denuncian cobros en centros escolares

Aunque las cantidades varían, los afectados se preguntan por qué no se cumple la disposición de la Secretaría de Educación.

FOTOGALERÍA
24.01.2014

Los centros educativos del sistema público continúan haciendo cobros por la matrícula de los estudiantes, pese al llamado reiterado del ministro de Educación, Marlon Escoto, quien aseguró que son ilegales.

Aunque los maestros sí han cumplido con la determinación de iniciar el período de matrícula desde el pasado 15 de enero.

Pese a esto, en varios centros educativos, de primaria y secundaria, pueden verse largas filas de persona esperando matricular a sus hijos.

Sin embargo, continúan las denuncias por cobros de diversos montos, algunos de 300 y hasta 500 lempiras.

Los padres de familia manifestaron su malestar porque la disposición de Escoto
no se cumple en los centros educativos.

Con talonarios en sus manos, en los que se detalla la razón de los cobros, algunos con la justificación 'para proyectos para el instituto', los padres expresaron su malestar.

En los documentos puede leerse que están emitidos por el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas, la Contaduría General de la República y la Secretaría de Educación.

Aunque Educación reconoce el problema, también permite que se hagan estos cobros cuando se llegue un concenso de las autoridades escolares y los padres de familia por cuestiones justificadas.

Tags: