Cortés, Honduras.- Mientras cientos de aficionados disfrutaban de un partido amistoso entre el Inter de Miami y el Club Deportivo Olimpia, un padre denunciaba que los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas se distrajeron con el encuentro deportivo, y provocaron la muerte de su hija.
“Supuestamente, son médicos los que hay aquí, pero están viendo el partido, por estar viendo a ese que acaba de venir (refiriéndose al jugador argentino)”, recriminó el padre de familia.
Seguidamente, denunció con mucha indignación: “Me acaban de matar a mi hija, estamos en el Mario Catarino Rivas”.
El caso se dio a conocer a través de un video que se viralizó en redes sociales, el medio que el padre utilizó para hacer pública su denuncia.
La grabación muestra una de las salas de hospitalización, supuestamente del principal centro asistencial de San Pedro Sula, el Hospital Mario Catarino Rivas.
En el video, además de varias camillas, se enfoca un televisor que transmitía el partido entre Inter de Miami y Olimpia, con Lionel Messi en la cancha.
“No cometan el error de traer a sus hijos aquí”, advirtió el padre de la menor que presuntamente falleció.
Trascendió que la niña fallecida, de apenas 5 años de edad, tenía problemas renales.
Aunque el padre denunció que los médicos y enfermeras estaban más pendientes del partido que de atender a su hija, las autoridades del hospital aún no se han pronunciado al respecto.
La llegada del astro argentino Lionel Messi movilizó a cientos de hondureños al Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Messi ofreció un espectáculo junto a su equipo, el Inter de Miami, que derrotó al Olimpia con un marcador de 5-0.