Los pobladores de Catacamas, Olancho, al amanecer del jueves estarán de fiesta.
Las celebraciones en honor al santo patrono San Francisco de Asís iniciarán con un con desfile que comenzará a inmediaciones de las oficinas de la Policía Nacional hasta culminar en el centro de la comunidad.
En la marcha inaugural participarán centros educativos, empresas, autoridades locales y fuerzas vivas.
Las actividades iniciarán el día 3 de octubre y concluirán el 13 de octubre.
Las festividades de este año serán coordinadas por una comisión integrada por los regidores municipales.
El programa contempla la venta de comidas, bebidas típicas, noches culturales, obras teatrales, exposición ganadera y juegos mecánicos.
El presidente de la comisión, Andy Antúnez Rojas, informó que durante los días que dure la feria patronal no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.
“Los fondos económicos que se recauden serán utilizados para mejorar la Clínica Materno Infantil de la ciudad”, aseguró Antúnez Rojas.
El mismo día que se inicie la feria se realizará a las 8:00 de la noche la coronación de la reina de la feria 2013, la señorita Xecia Romero.
Municipio rentable
El presidente de la Cámara de Comercio, Andrés Aguilar, manifestó que en los últimos años en la comunidad se han instalado empresas comerciales con jurisdicción nacional, luego de haber comprobado la rentabilidad económica que ofrece.
En la comunidad laboran unos 1,200 microempresarios.
También en los últimos meses, diferentes empresas han adquirido terrenos en el municipio para el cultivo de caña con fines de producir etanol, expresó el entrevistado. Los vecinos en la actualidad lo que piden al gobierno central es mejorar la carretera principal y mejorar el sistema de energía eléctrica.