Honduras

Ocaña: Ricardo Álvarez es el candidato idóneo

La ex primera dama presentó un informe sobre los menores de edad hondureños que tiene a su cargo ante la Fiscalía de la Niñez y conoció los avances de los proyectos que impulsó durante el gobierno de su exesposo.

07.04.2014

La ex primera dama de Honduras, Aguas Ocaña, se presentó este martes a las oficinas del Ministerio Público en Tegucigalpa para notificar sobre el estado de los menores de edad hondureños que tiene a su cargo.

La diplomática española acudió a la Fiscalía de la Niñez para entregar un informe detallado de la situación actual de los pequeños Francis, Kevin y Milady, a quienes adoptó en 2004 y llevó con ella a la Madre Patria.

Ocaña se encuentra de visita por espacio de algunos días en Honduras, ocasión que aprovechó para conocer los avances de los proyectos de protección a la niñez que impulsó durante su gestión en el gobierno de su exesposo Ricardo Maduro (2002-206).

Al salir del MP fue abordada por los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones de su exesposo en apoyo al precandidato presidencial y alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez.

La española aseguró que Maduro 'tomó la decisión correcta' al manifestar su apoyo a Álvarez, de quien dijo 'es la persona idónea para gobernar el país'.

No obstante, sostuvo que prefiere mantenerse al margen de la política porque es diplomática y no confirmó si votará o no en las elecciones internas que se celebrarán en Honduras, en vista de que ostenta la nacionalidad hondureña.

Ocaña, reconocida por su labor a favor de los niños y niñas de Honduras, recibirá mañana la Hoja de Liquidámbar 2012
que entrega la Alcaldía Municipal del Distrito Central a ciudadanos reconocidos.

La ex primera dama de Honduras publicó a mediados de septiembre su libro 'Dos Pasiones',
editado por la periodista española Goya Ruiz, en el que narra su experiencia en el país en su
lucha por rescatar a los pequeños en situación de calle.