Honduras

No trabajaremos bajo presión: Dubón

Transportistas dieron ultimátum al gobierno para que los atienda esta semana, si no anuncian la paralización de las unidades a nivel nacional.
Dueños de mototaxis se toman Soptravi.

FOTOGALERÍA
28.02.2014

Los transportistas de San Pedro Sula anunciaron este viernes que si no son atendidos por las autoridasdes del transporte, van a paralizar las unidades.

El empresario del transporte, Nelson Fernández, explicó que están pidiendo un aumento de tarifa de dos lempiras para brindar el servicio en San Pedro Sula, debido al alto costo de la vida y las constantes alzas a los combustibles.

Ante esta situación, Fernández dijo que si no son atendidos por las autoridades correspondientes, la asamblea decidirá las acciones que se tomarán, las cuales incluyen la paralización del servicio a nivel nacional.

Estas declaraciones generaron que el Director Nacional de Transporte, Yovanny Dubón, asegurará que no trabajarán bajo la presión de los empresarios del ramo.

'Aunque no lo digan, es una presión y no vamos a trabajar bajo presión es la orden del ministro (Roberto Ordóñez), pero no por presiones que vamos a correr a recibirlos'.

'No podemos estar presionados, ellos ya llevaron la nota pero el ministro no solamente trabaja para cuando ellos deseen una reunión, el ministro Roberto Ordóñez está fuera del país viendo temas de energía que son de interés nacional', justificó Dubón.

Sin embargo, aclaró que ha sido él quien se ha reunido con ellos para conocer los problemas que enfrenta el sector, mientras puedan ser atendidos por Ordóñez.

Además, lamentó que los transportista al hablar de aumento de tarifas no señalan los cambios que harán para mejorar el servicio que le ofrecen a la población.

Dubón recordó cuando se aprobó el aumento de un lempira al transporte por el alza en los precios de los combustibles, también prometieron varios cambios en el servicio, pero cuando bajaron, no dejaron de cobrarlo ni mejoró la atención al cliente.

También les recordó que el Estado solo le pagan 225 lempiras por el permiso de operación, pero pagan 3,000 lempiras para que apoderados les hagan el trámite.

En ese sentido, Fernández dijo que el aumento solo es uno de los seis puntos que quieren discutir con las autoridades del Transporte, que incluye una audiencia con el ministro o en Casa Presidencial.

Agregó que lo que se busca es un concenso para 'no dañar al pueblo, pero el gobierno tiene que poner de su parte'.

El empresario del transporte aseguró que en San Pedro Sula se pretende tener un servicio de tarjetas prepago para brindar el servicio, a fin de darle seguridad a la población.

Plantón de conductores de mototaxis

Propietarios de 80 mototaxis decomisados esta semana por el gobierno de Honduras se tomaron este viernes los portones de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Los manifestantes exigieron la devolución de sus unidades, argumentando que es la única forma en la que captan ingresos para ellos y sus familias.

Pasado el mediodía, los conductores seguían esperando una respuesta del viceministro de Soptravi.

Tags: