Honduras

¿Por qué aún no se define fecha de audiencia contra diputado Mauricio Rivera?

El diputado del partido de Libre, Mauricio Rivera, se expone a multas, la prestación de servicio de utilidad pública (barrer calles y hacer piñatas) y hasta la inhabilitación de su cargo si es hallado culpable de los cinco cargos que se le acusan
06.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Han pasado 12 días desde que se emitió el requerimiento fiscal contra el diputado Mauricio Orlando Rivera López por cinco delitos ligados a la violencia de género y agresión, sin embargo, aún no es llamado a su primera audiencia.

LEA: Estudiantes de carreras de la salud exigen convenio justo para hacer su servicio social.

El motivo se debe a que todavía la juez natural Rina Auxiliadora Alvarado Moreno está trabajando en la admisión del requerimiento. Una vez admitido, se analizará si es citado por la juez o, en su defecto, emiten la orden de captura del parlamentario.

El congresista Mauricio Rivera encabezó una violenta manifestación el 4 de mayo del presente año frente a la sede de Ciudad Mujer, en la colonia Alameda de la capital, en la que profirió insultos contra la directora Tatiana Lara y rompió los vitrales del edificio.