Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que hasta el momento no se tiene información de un posible tiroteo en la capital de Honduras, como alertó la Embajada de Estados Unidos en el país.
El comisionado general informó que hasta su oficina no ha llegado ninguna información, pero detalló que los directores de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad están reunidos para conocer detalles del caso.
Reveló que sí fue de su conocimiento que una representante de la embajada americana en Honduras había tratado de ponerse en contacto con ellos para darles la información y estar pendiente de las acciones.
Martínez Madrid, sobre la histeria colectiva que aseguró ha generado la alerta, detalló que estas acciones forman parte de los protocolos de prevención.
"Es importante entender que este tipo de alertas forman parte de los protocolos de prevención que mantienen las embajadas alrededor del mundo para proteger a sus nacionales en caso de información de inteligencia no confirmada, pero considerada relevante", afirmó.
Por lo tanto, aseguró que "la emisión de la alerta no significa que exista un evento en desarrollo, ni que se haya materializado alguna acción armada en el país".
Además, afirmó que los cuerpos de seguridad policial no reportan ningún incidente armado en las zonas mencionadas -Elliot Dover Christian School, Centro Cívico Gubernamental y un centro comercial-.
De igual forma, aseguró que tomarán medidas como patrullajes preventivos y puntos de control en los sitios vulnerables sin provocar bloqueos que generen caos vial o alarmas.
Alerta tiroteo masivo
La Embajada de Estados Unidos en Honduras alertó este martes 6 de mayo sobre una posible amenaza de tiroteo masivo en varios puntos de la capital.
"Alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses: La Embajada de Estados Unidos ha recibido información sobre una posible amenaza de tiroteo masivo hoy, 6 de mayo, y nuevamente el 16 de mayo, en Tegucigalpa. Los lugares mencionados como posibles objetivos son la escuela Elliot Dover Christian School, el Centro Cívico Gubernamental y un centro comercial no identificado. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses evitar estas zonas", indica el comunicado.
La embajada, también mencionó que no tienen información que sugiera que la amenaza esté dirigida específicamente a ciudadanos estadounidenses.
Asimismo, detalló que está trabajando con la Policía Nacional en la investigación de la amenaza.