El candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda,
hizo un llamado por la paz y a la defensa de los votos favorables a los aspirantes a diputados y alcaldías en todo Honduras, dando por aceptados los resultados preliminares emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
'Mis palabras en primer lugar son de agradecimiento a los distintos equipos que han trabajado en todos los departamentos de Honduras, agradecimiento a los equipos departamentales y municipales, a todos los que nos han acompañado en esta lucha cívica', manifestó Villeda en una conferencia de prensa en la que se hizo acompañar de su familia y cercanos colaboradores.
El abogado de profesión se congratuló de liderar 'una campaña sin insultos,
sin injurias, con respeto hacia los demás', al tiempo que reconoció el trabajo de sus seguidores a nivel nacional.
Asimismo, hizo especial reconocimiento a su familia, 'que aguantó esta campaña sin quejas, que aguantó y que tuvo que sufrir algunos insultos que hubo'.
A defender alcaldías y diputaciones
Villeda también hizo un llamado a defender los votos favorables a los alcaldes y diputados,
depositados en las urnas cuyas actas aún no han sido escaneadas.
'Tenemos que proteger a nuestros candidatos a alcaldes y diputados', expresó en un llamado a los representantes municipales y departamentales del Partido Liberal.
Además, se comprometió a reorganizar el instituto político, para lo cual trabajará desde el Comité Central Ejecutivo.
'Queremos la paz social, nosotros no estamos por la violencia en Honduras,
nosotros no estamos por los desórdenes en nuestro país y queremos que lo que reine sea la democracia, el reconocimiento que el pueblo ha hecho, los candidatos los vamos a respetar', expresó.