Tegucigalpa, Honduras.- Junto a la denuncia de un supuesto plan para asesinarlo, Marlon Ochoa aseveró que el presidente Juan Orlando Hernández regresará a Honduras para inscribirse en las elecciones de 2029.
Según dijo el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), una de las razones para quitarle la vida es que él se opone a la inscripción de Hernández Alvarado en los siguientes comicios.
“Quieren limpiar el CNE de cualquier persona que se pudiese oponer de la inscripción de Juan Orlando Hernández en 2029 y según he sabido él viene para inscribirse, por eso quieren que no esté yo”, adujo el representante de Libertad y Refundación (Libre) en el CNE.
Esta versión es la misma que el 18 de febrero pasado manifestó Rixi Moncada, excandidata presidencial de Libre, en el podcast El Escuadrón del Ruido.
“Viene el capo, por el que tanta gente pasó tragedia... Viene para inscribirse y participar en las elecciones de 2029. ¿Quién es oposición realmente en el Consejo Nacional Electoral? Marlon Ochoa”, dijo Moncada.
Sin embargo, desde que salió de la cárcel en EE UU, Juan Orlando Hernández ha afirmado que volverá al país, pero no participará en política.
JOH ha dicho en reiteradas ocasiones que su intención es pasar sus últimos años de vida junto a su familia.
El expresidente de Honduras salió libre de la cárcel desde el 1 de diciembre de 2025 tras el indulto que Donald Trump le otorgó previo a las elecciones generales de 2025.