Tegucigalpa, Honduras.- La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunció este jueves la presencia de vehículos con hombres armados frente a su vivienda y oficina en San Pedro Sula, un hecho que calificó como un acto de intimidación política en su contra.
“Denuncio públicamente que enfrente de mi oficina y de mi casa en la ciudad de San Pedro Sula están apostados vehículos con hombres armados vigilándonos”, escribió Espinoza en sus redes sociales.
La congresista específico que adicionalmente "las placas, no corresponden a los vehículos que están vigilándome", lo que indicaría que se trata de placas falsificadas.
La congresista, reconocida por su participación en las recientes autoconvocatorias de la oposición, responsabilizó directamente al gobierno de la República por cualquier atentado contra su vida o la de su familia.
Denuncio públicamente que en enfrente de mi oficina y de mi casa en la ciudad de SAN PEDRO SULA están apostados vehículos con hombres armados vigilándonos.
— Maribel Espinoza (@MaribelE59) November 6, 2025
Las placas, no corresponden a los vehículos que están vigilándome.
Se presentó la denuncia ante la policía y está solo... pic.twitter.com/ywkenyW6nt
“Cualquier cosa que le pase a mi familia o a mí es responsabilidad de este gobierno”, advirtió la parlamentaria.
Aseguró que, aunque interpuso una denuncia ante las autoridades policiales, la respuesta fue insuficiente. “Se presentó la denuncia ante la policía y esta solo llegó, los entrevistó y luego se fue del lugar sin ninguna explicación”, reprochó.
Asimismo, manifestó no temer a la justicia y afirmó estar dispuesta a presentarse voluntariamente si existiera alguna orden judicial en su contra.
“Si hay una orden de captura en mi contra, solo necesitan anunciarlo el relacionador del Ministerio Público o el vocero de la Corte Suprema de Justicia y me presentaré voluntariamente”, declaró.
Reiteró que los vehículos observados frente a su vivienda poseen placas que no corresponden a los automóviles en los que se movilizan los presuntos hombres armados, un hecho que considera irregular y peligroso.
La escalda de persecución ocurre en medio de una creciente tensión política en el Congreso Nacional, tras la denuncia que Espinoza interpuso un día antes contra el titular del Legislativo, Luis Redondo, ante el Ministerio Público.
La acción de la diputada se dio después de que Redondo ordenara al departamento legal del Congreso elaborar un informe técnico sobre las sesiones extraordinarias convocadas por más de 70 diputados de la oposición.
Espinoza, una de las voces más críticas dentro del Partido Liberal, ha cuestionado reiteradamente lo que considera arbitrariedades e ilegalidades de Luis Redondo al frente de la conducción del Congreso.
“La democracia la vamos a defender con honor”, afirmó en su más reciente pronunciamiento.