María, José y Jesús fueron protagonistas en la noche de Navidad vivida en la capital de Honduras.
Una preciosa bebé se convirtió en la primera en nacer posterior a las 12:00 de la noche.
Hace más de dos mil años nació en un pesebre de Belén, Jesús, el Hijo de Dios.
Ayer, en el día de Navidad, María José vino al mundo a la 1:30 de la mañana, en la sala de Labor y Parto del Materno Infantil.
Su madre, Vilma Zulema García Vásquez, de 33 años de edad, llegó a la capital procedente del municipio de Texiguat, El Paraíso.
Fue ingresada al Materno a las 5:00 de la tarde, acompañada de su esposo Jorge Sánchez Palma. Son de cuna humilde, ella es maestra de educación primaria y él un agricultor.
No llegaron solos, la mano de Dios estaba en ellos. Fue ingresada al Materno Infantil a las 5:00 de la tarde y horas más tarde se desarrolló el parto sin ninguna complicación.
'Estoy muy contenta porque es un regalo de Dios, casi a la misma hora que nació nuestro Señor Jesucristo, a la 1:30 nació', declaró Vilma García, sin esconder su inmensa alegría.
EL HERALDO encontró a la bebé reposando junto a su madre en la Sala de Labor y Parto del Materno Infantil.
Pesó cinco libras. Durante la entrevista la pequeña permaneció despierta, le llamaban la atención las luces que irradiaba la cámara fotográfica del reportero.
'Le pondremos de nombre María José Sánchez García. Ya tenía elegido el nombre de María José, como el nombre de nuestra madre, la Virgen María', dijo con sobrado orgullo la feliz progenitora.
Es la segunda hija de Vilma García, quien espera llevarla pronto a su comunidad para compartir su alegría con sus seres queridos.
Gozo en el San Felipe
La actividad maternal se vivió en el legendario hospital San Felipe de la capital.
A las 2:23 de la mañana Waleska Méndez Ponce dio a luz a un robusto varón al que registrará con el nombre de Manasés, que se deriva de la voz griega nashah, que quiere decir olvido.
'El nombre significa ‘Dios me ha hecho olvidar’, le pondremos así porque nosotros somos cristianos y lo hayamos en la Biblia', expresó.
El significado de olvidar es dedicado al dolor, la crisis, angustias y dificultades que se presentan en la vida.
Waleska es originaria de la capital, reside en la colonia Tres de Mayo y se dedica al comercio, al igual que Josué Otoniel Méndez Sánchez, papá del menor, quien la acompañó en el centro asistencial.
'Le doy gracias a Dios porque todo me salió bien, él estuvo conmigo, no me dejó. Me siento alegre por haber salido bien todo, recibimos las bendiciones de parte del Señor', destacó la madre, quien cargaba a su bebé en brazos en una cama de la sala de Labor y Parto del San Felipe.
Manasés pesó ocho libras, ahora es hermano de tres varones y una niña.
Cerca
La joven Meybi Marleny Castellanos estuvo a tan solo tres minutos de dar a luz a las 12:00 de la medianoche.
Fue atendida por cesárea en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), su hijo nació a las 11:57 de la noche del sábado.
Dijo que le pondrá el nombre de Emmanuel, de origen hebreo que significa 'Dios con nosotros'.
Es su segundo hijo varón, es originaria de Danlí, El Paraíso, ingresó al IHSS a las 5:00 de la tarde del 24 de diciembre.
'No me imaginé que nacería cerca de las doce de la noche', expresó mientras lo observaba con ternura maternal.
Su esposo, Alexis García, la acompañó en todo momento.
En el San Felipe, la joven Karla Paola Guifarro, de la capital, dio a luz a una bebé a las 11:23 de la noche del 24 de diciembre. Le llamará Estefanny Paola, es su primera hija.