Honduras

Los jueces renuncian desde que asumen

La CSJ es más exigente con los jueces de Jurisdicción Nacional.

    09.02.2014

    Desde que inician sus funciones, a los jueces con Jurisdicción Nacional se les pide que interpongan su renuncia. Trascendió que el Consejo de la Judicatura habría pedido la renuncia a jueces y empleados del Juzgado con Jurisdicción Nacional y de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

    Estos jueces tienen prebendas, como mejores salarios y medidas de protección.

    “Desde que entran a la Jurisdicción Nacional se les pide que pongan su renuncia, no es a raíz de una situación que se da después”, dijo Norma Iris Coto, magistrada y dirigente de la Asociación de Jueces. Es porque están más obligados a actuar con honestidad y apego a la ley, si cometen una irregularidad solo aceptan las renuncias y no se someten a procesos de antejuicios, explicó.

    Tags: