Honduras

Lobo pedirá revisar las exoneraciones

El presidente de Honduras descartó que existan problemas para hacer efectivos los salarios de los empleados públicos y aseguró que ya se están haciendo las previsiones del caso.

07.04.2014

El presidente Porfirio Lobo reaccionó optimista con la labor de la comisión presidencial recién integrada al interior de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), con la cual se busca elevar la recaudación fiscal en Honduras.

El titular del poder Ejecutivo afirmó que el organismo ha comenzado a trabajar y aseguró que se han enviado al Congreso Nacional (CN) reformas para algunas leyes tributarias encaminadas a evitar la evasión fiscal.

“Son algunas leyes que hay que reformar para que los amigos que tienen mucho y que no quieren pagar no se sigan saliendo con la suya, sino que hagan lo que corresponde en la sociedad; la gente que más tiene debe de pagar más”, sostuvo el gobernante.

Lobo anunció que durante la presente semana recibirá los nombres de los candidatos a ocupar el cargo de nuevo director de la DEI. Sobre las exoneraciones fiscales, indicó que se trabaja para focalizar este beneficio y otorgárselo únicamente a aquellos sectores que van a invertir y generar puestos de trabajo.

“Lo que queremos es que todo sea muy bien focalizado y que sea rentable para el Estado”, dijo. “Pepe” anunció que se hará una petición al Congreso Nacional para revisar la Ley de Exoneraciones Fiscales a fin de tener un verdadero control de las mismas, porque mediante ese beneficio hay evasión fiscal.