Tegucigalpa, Honduras.- Las condiciones inestables del tiempo persisten este lunes 7 de julio en gran parte del país, de acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
"Continúan las condiciones inestables del estado del tiempo en el territorio nacional", informó el pronosticador de turno de Cenaos al detallar el comportamiento atmosférico para este día.
El ingreso de humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico genera precipitaciones débiles a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el occidente, suroccidente, centro, sur y oriente del país.
Las temperaturas máximas pronosticadas para el lunes varían según la región. En la región insular se esperan 31 grados Celsius, mientras que en la zona norte alcanzará los 33 grados Celsius.
En el centro del país se reportan temperaturas de hasta 28 grados Celsius. El sur será una de las zonas más cálidas, con una máxima de 35 grados Celsius, seguido del oriente con 30 grados y el occidente con 27 grados Celsius.
En cuanto al comportamiento marítimo, el especialista indicó que «en el litoral Caribe se presentará con olas de uno a tres pies, mientras que en el golfo de Fonseca, olas de dos a cuatro pies».
El oleaje se mantiene dentro de los rangos normales tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado semiautomáticamente con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.