Honduras

Lizzy Flores renuncia para dedicarse a campaña

La exembajadora ante la ONU anunció que a partir del 21 de mayo dejó sus funciones y que en julio estará en Honduras para apoyar a su partido.

07.04.2014

Elizabeth Flores anunció esta mañana que deja el cargo como embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para dedicarse por completo a la candidatura como diputada por el Partido Liberal.

Flores dijo que su cese de funciones entró en vigor a partir del 21 de mayo del 2013 y que a partir de julio estará en Honduras para aportar su talento y capacidad al país.

De igual forma, manifestó que en representación de Honduras ante las Naciones Unidas ya se encuentra el embajador adjunto, quien a partir de la fecha asumirá las funciones respectivas.

'Vengo a participar en el desarrollo democrático de las elecciones de noviembre, así que lo estamos haciendo con el mejor empeño. No estamos diciendo que venimos a buscar una candidatura, aunque claro está de que estamos en la alianza de las 23 diputaciones, pero sobre todo venimos a poner toda nuestra disposición', manifestó Flores.

La exembajadora declaró que le preocupa la situación que atraviesa en la actualidad el Partido Liberal y considera que se encuentra en un estado de fragilidad.

No obstante, manifestó su alegría por la convocatoria a las elecciones y aseguró que está lista para desempeñar su cargo como diputada con el mejor desempeño.

La aspirante a diputada aconsejó a los diferentes partidos políticos a poner de frente a sus mejores elementos para crear estratégias que beneficien al país.

De igual forma instó a los entes que velan por un transparente proceso electoral a vigilar celosamente el desarrollo de los próximos comicios.

Asimismo, aprovechó para dar a conocer los logros que se han dado en materia de relaciones exteriores y dijo que Honduras ha ganado una casi total integración en el esquema internacional.

Además enfatizó que se está trabajando en pro del desarrollo sostenible, agenda de seguridad y eradicación de la pobreza, aunque dejó claro que no ha sido un proceso fácil ya que ha costado sudor y lágrimas, pero que de igual forma se ha logrado.