Andrés Pavón, aspirante presidencial por la alianza Unificación Democrática y Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) recriminó el martes la conducta política del dirigente y candidato a diputado de Libre, Rasel Tomé.
Pavón recordó que este dirigente fue perseguido por corrupción cuando fue presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), durante el gobierno de Manuel Zelaya. Se le investigó por supuesto enriquecimiento ilícito, dijo.
Además, recordó que el ahora miembro del Partido Libre fue candidato a diputado en las planillas de Roberto Micheletti, cuando este participó en las elecciones internas del partido Liberal, en 2009, donde resultó ganador Elvin Santos.
Pavón hizo esta alusión, luego que Rasel Tomé desmintiera aseveraciones del candidato UD-FAPER, en el sentido que Libre y el Partido Anticorrupción están aliados para armar una “molotera” si pierden las elecciones del 24 de noviembre.
Sobre esta denuncia, el representante del Pac, Alejandro Carbajal, declaró que Pavón está aliado con el Partido Nacional para atacar a dos instituciones que tienen opciones de triunfo, contrario a UD-FAPER, que apenas cuenta con el apoyo de un 0.005 % de los electores.
Pavón reiteró que la alianza entre Libre y el Pac preocupa a quienes están apostando por el proceso democrático.
Además, recordó que quienes hoy están con Libre, son los mismos que ya gobernaron el país entre el 2006 y 2009.
Cabe destacar que durante este período se dispararon los homicidios, se incrementó la deuda externa e interna y se dilapidaron los recursos de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, que logró el gobierno de Maduro.
Por otro lado, desestimando a sus interlocutores, Pavón aseveró que en esta lucha ideológica los señores de la cúspide la conducen alrededor de sus intereses y siempre los que están combatiendo en la base, los soldados, aspiran a la paz, no quieren verse enfrascados en la cotidianidad del conflicto, razón por la cual Rasel y el señor Carbajal, al tener una condición de simples soldados, no están al nivel de los señores que manipulan los tentáculos de la contradicción y del ejercicio político, comentó.