Honduras

La Selección de Honduras inició con 10 jugadores

Anthony el “Choco” Lozano dijo sentirse contento con el llamado del técnico Luis Suárez.

FOTOGALERÍA
01.10.2013

San Pedro Sula, Honduras

La última concentración de la Selección Nacional y el primer entrenamiento para los juegos decisivos contra Costa Rica y Jamaica, que decidirán la clasificación de Honduras a la próxima copa del mundo de Brasil 2014, inició ayer con 10 jugadores del ámbito local, de los 25 convocados.

Ver especial multimedia: Eliminatoria CONCACAF

Los 10 jugadores que arrancaron el último microciclo de trabajo se sometieron a pruebas físicas y técnicas en el estadio Olímpico que nuevamente vuelve a convertirse en el escenario principal de la Bicolor.

Como se había dado a conocer en la convocatoria girada un día antes, la novedad de ayer fue el regreso al equipo de las cinco estrellas del atacante del Olimpia Anthony
Lozano.

“Estaba esperando el llamado con muchas ansias. El profesor era el que iba a decidir y le agradezco a él por la convocatoria”.

Aunque reconoce que aún le queda mucho por aprender a sus 20 años, Lozano sabe que ya no es aquel novato del inicio de la eliminatoria en el 2012.

Me siento con mucha confianza para integrar la selección y cada oportunidad es una revancha para superar lo que ya se hizo y en mi caso, la verdad es que no me fue tan bien al inicio, pero esperemos cerrar bien la eliminatoria y clasificar al Mundial”.

Reconoce además, que aunque su intención era seguir bregando fuera del país, siempre dijo que de quedarse en Honduras trabajaría con alegría y así ha sido, por lo que las cosas se le están dando, producto de ello ha sido este llamado.

“La mentalidad es entrenarme bien, hacer grupo para cuando vengan los partidos tomarlos con toda la responsabilidad debida”.

El Choco dice que en el lapso de más de un año ha mejorado en muchas cosas, como en saber tomar decisiones dentro del campo y la prueba está en los seis goles que lleva anotados en el Apertura.

Sobre las críticas de quienes dicen que no debería estar en la selección, Lozano sostuvo: “La verdad que a mí me da igual lo que diga la gente. Yo trabajo bien dentro del terreno de juego, trabajo para jugar fútbol sin ninguna presión, porque el que juega presionado está muerto.

Yo siempre entro a la cancha a divertirme, a tratar de pasarla bien, siempre con la responsabilidad que se debe tomar”.

Finalmente dijo que en estos dos últimos partidos tenemos que demostrar que la Selección está para poder participar en el Mundial de Brasil en el 2014.

“La opción de clasificar está ahí, todo depende de nosotros y del trabajo que hagamos”.

En cuanto al primer rival, Costa Rica, Lozano piensa que indistamente que ya esté clasificada va a venir a Honduras para complicarlos, por lo que no deben confiarse. El Choco sabe que tiene una dura competencia en la parte ofensiva con jugadores más experimentados como Carlo Costly, Jerry Bengtson y Jerry Palacios, pero confía en sus condiciones y dijo que estará listo si el técnico decide utilizarlo en uno de estos dos juegos.

Suárez optimista

El seleccionador nacional, Luis Suárez, remarcó lo que ya había manifestado a GOLAZO días atrás. Adelantó que esta semana se iba a enfocar en trabajos específicos en la parte táctica.

Suárez dijo estar tranquilo en el sentido que la afición está muy optimista porque el equipo está jugando bien, pero al mismo tiempo pidió el apoyo desde el minuto uno hasta lo que dure el partido y pidió no ser desconsiderados con los jugadores por algún eventual error que pueda existir y que por el contrario se aplaudiera si se llegara el caso.

Sobre la no convocatoria de Julio César Rambo de León sostuvo: “Siempre la decisión es mía, habrá muchas personas que tienen su selección, pero esto va a depender que yo considere cuales son los mejores, en este sentido yo respeto eso”.

Subrayó lo que ha venido evocando hace un par de partidos atrás: “La clasificación la tenemos y no la podemos dejar quitar”.

Resaltó el buen momento que viven todos los jugadores con sus respectivos clubes, lo que lo llena de optimismo y de relativa tranquilidad para lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Al recordarle que a la Bicolor no le ha ido bien cuando juega a doble jornada, ya que casi siempre termina empatando o perdiendo el segundo partido, producto del desgaste físico del primero, Suárez reconoció y dejó abierta la posibilidad de que pueda hacer variantes para el último y probablemente el partido que decidirá la clasificación de Honduras en Kingston, Jamaica.

Tags: