TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La justicia de Estados Unidos denegó la solicitud del exdiputado Fredy Nájera de presentar cuatro testigos que declararían a su favor.
La peligrosa situación de seguridad en Honduras plantea preocupaciones para el equipo de la Fiscalía que está llevando a cabo una investigación de años que conecta a políticos en el tráfico de drogas, establece un documento de la justicia estadounidense al que tuvo acceso EL HERALDO.
Asimismo, considera sensible que el equipo fiscal pueda viajar a Honduras para obtener la declaración de los testigos.
La defensa de Nájera consideraba oportuno obtener la declaración de los testigos: Rigoberto Méndez Paz, Ángel Danery Cardona Castro, Leonardo Martinez Rivera y Balbina Pacheco.
Rivera y Pacheco testificarían sobre un intento de asesinato en octubre de 2012, en el que Nájera salió gravemente herido. Además, en octubre de 2012 ellos estuvieron presentes en una reunión celebrada entre testigos del gobierno y otros en la que se planeó el atentado.
Lea además: Ordenan asegurar bienes de diputados vinculados a caso Pandora
Mientras que Paz y Cardona eran testigos presenciales del asesinato del señor Claudio Rigoberto Méndez en la que se implica a Nájera.
Ellos testificarían que el acusado no estuvo presente en el tiroteo.
Nájera es acusado por la justicia de Estados Unidos de tres delitos: tráfico de drogas, uso y portación de ametralladoras y dispositivos destructivos durante el trasiego de drogas y conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos.