Honduras

Juez ordena el aseguramiento de bienes a involucrados en el caso Pandora  

Se procederá al aseguramiento de 46 bienes inmuebles, nueve empresas mercantiles, seis vehículos, cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito

28.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con orden del Juzgado de Privación de Dominio a los involucrados en el caso Pandora se les asegurarán bienes inmuebles y les congelarán cuentas bancarias.

El Ministerio Público confirmó este martes que se procederá al aseguramiento de 46 bienes inmuebles, nueve empresas mercantiles, seis vehículos, cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito, todos vinculados de manera directa o indirecta a quienes se beneficiaron de los fondos drenados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La misión es recuperar todo lo que compraron con los 282 millones de lempiras que se desviaron por medio de las dos Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Dibattista y Todos Somos Honduras.

Los 46 bienes pasarán a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI); 13 fueron comprados con parte del dinero desviado.

El pasado 23 de julio la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ordenó la captura de 38 personas señaladas por el delito de lavado de activos, encubrimiento, abuso de autoridad, asociación ilícita y lavado de activos.