Tegucigalpa, Honduras.- Un juez de la Corte de Apelaciones en Materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción determinó enviar a una prisión hondureña al exjuez y coordinador de estos tribunales antes citados, Marco Antonio Vallecillo Banegas.
La determinación fue adoptada luego de darle proceso a un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Marco Vallecillo, la que pedía que su defendido se defendiera en libertad.
A razón de eso, el jurista ratificó la prisión preventiva para el imputado y lo puso a disposición para que sea enviado a un penal del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial (PJ), ratificó el veredicto, "las partes procesales han sido notificadas que por unanimidad de votos se ha ratificado la medida de prisión preventiva al abogado Marco Vallecillo y además se ordena al Juzgado fe Letras en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, que determine el sitio adecuado para el cumplimiento de la medida impuesta".
Cabe recordar que Vallecillo se encuentra recluido en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales, más conocida como "Los Cobras" en la capital.
Vallecillo Banegas es acusado del delito de extorsión, luego de que exigiera un monto de tres millones de lempiras, según el, para evitar que algunos casos fueran llevados a los tribunales.