Honduras

¿Cómo realizar trámites en línea en el Instituto Nacional de Migración?

El objetivo de esta nueva propuesta de atención es dinamizar, eficientar los procesos y ampliar la oferta de atención hacia los ciudadanos

24.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron que ampliaron los servicios en la plataforma digital, que permitirá a los ciudadanos solicitar permisos especiales de permanencia, solicitudes de renovación de permiso especial de permanencia y solicitud de constancias varias.

Asimismo, se podrá solicitar los servicios de renovación de carné y prórroga de estadía para la comunidad extranjera en el país. El objetivo de esta nueva propuesta de atención es dinamizar, eficientar los procesos y ampliar la oferta de atención hacia los ciudadanos, informó el INM en un comunicado de prensa.

VEA: Código Penal de Honduras entrará en vigencia sin más reformas

El Instituto de Migración ha puesto a disposición de los usuarios, un nuevo espacio de atención denominado Aplicación en Línea de Atención Migratoria-, a través de la cual se atenderán parte de las gestiones de la Secretaría General y la Gerencia de Extranjería.
Para acceder a la plataforma el ciudadano nacional o extranjero, deberá ingresar a www.inm.gob.hn, donde encontrará la casilla de atención en línea.

LE PUEDE INTERESAR: INM abandonó proyecto de pasaporte electrónico para hondureños

Requisito

Para que los ciudadanos puedan cumplir con el requisito de pago por los servicios a solicitar, a través del formato TGR-1, también disponen de los servicios en línea de las agencias bancarias de Ficohsa, Bac Credomatic y Banhcafe.

En el caso de que los ciudadanos no dispongan de los servicios en línea, puede abocarse a cualquier agencia bancaria de las entidades antes mencionadas para realizarlo de manera presencial.

El INM además atiende a la ciudadanía en general, a través del servicio de Call Center 2232-7800.

ADEMÁS: Fiscalía de EEUU se opone a liberación de narcopolicía hondureño

Tags: