Honduras

Instalan controles eléctricos en Hospital del Sur

Los miembros de la fundación Agrolíbano harán el proyecto.

23.12.2011

Los cambios en el Hospital del Sur se han incrementado.

El inmueble, con ayuda de los miembros del Comité de Apoyo Externo, ha comenzado a transformarse con la finalidad de alcanzar una mejor asistencia para los pacientes. El sanatorio en la actualidad cuenta con varias áreas remodeladas y con equipo de última tecnología. El último proyecto que se inició es el cambio del sistema eléctrico, debido a que los cables se encontraban en mal estado, situación que facilitaba las interrupciones de la energía a cada momento.

Una de las organizaciones que de forma permanente han apoyado las obras que se han realizado en el interior del centro asistencial ha sido la fundación Agrolíbano.

El aporte de la organización continúa y en las últimas horas se inauguró un proyecto para la instalación de las líneas principales de conducción de la energía eléctrica. La obra tendrá un costo de 1,100,000 lempiras y los trabajos serán coordinados por los miembros de la fundación.

Luis Marcía, presidente del Comité de Apoyo, informó que con la culminación de estos trabajos se llegaría al 70 por ciento de conclusión del plan para el cambio de los cables eléctricos en el hospital.

De acuerdo con Marcía, en la actualidad la obra permanece estancada debido a que el presupuesto con que se contaba resultó insuficiente para cubrir los gastos. 'Esto sucedió debido a que el precio de los materiales se ha incrementado', explicó. Aún se necesitan 1.5 millones de lempiras, fondos que comenzarán a gestionarse con la empresa privada, ya que este año no se realizó la maratón a favor del sanatorio.