Honduras

Fuerte incendio cumple más de tres días activo en Comayagua

Cuerpos de socorro, UMA, ICF y pobladores se han sumado a las labores de extinción del fuego, sin lograr apagarlo. Aún no hay reporte oficial de la zona afectada
29.03.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.- Los equipos de socorro aún no lograban la tarde del martes controlar un fuerte incendio que comenzó desde el fin de semana en el municipio de La Libertad, Comayagua.

El Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa confirmó a EL HERALDO el martes (previo al cierre de esta edición) que aún no se había mitigado el incendio y que seguían trabajando en las labores de sofocación de las llamas, que ya habían consumido buena parte del recurso boscoso de la zona.

Desde el reporte del siniestro el personal de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) trabaja para sofocar el fuego y evitar que se registren tragedias en la zona. Los pobladores indicaron que el fuego comenzó a la orilla del casco urbano, arriba del barrio Santa Marta.

A las labores de sofocación se sumaron cuadrillas del programa de protección forestal del padre Andrés Tamayo, que es el personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) que se dedica al control de incendios forestales.

Otro incendio registrado en Esquías, cerca del río El Cubo, Netapa, fue controlado el martes. Es límite departamental con Francisco Morazán.

En lo que va del año, solo el Cuerpo de Bomberos ha apagado más de 20 incendios forestales

Incendios arrasan áreas protegidas y microcuencas de Honduras

En lo que va del año, solo el Cuerpo de Bomberos ha apagado más de 20 incendios forestales

Año de incendios

El ICF registró hasta ayer 694 incendios; 87 de ellos en microcuencas y 45 en áreas protegidas por el Estado.

En el centro, sur y oriente del país, Comayagua y El Paraíso encabezan la lista con 19 siniestros cada uno; seguido de Olancho, con 15; y Choluteca, con 14 incendios.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras indican que la mayoría de incendios estructurales inician por desperfectos en el sistema eléctrico

Cada dos días un incendio ha devastado una casa en la capital

El Cuerpo de Bomberos de Honduras indican que la mayoría de incendios estructurales inician por desperfectos en el siste...

Pobladores muestran daños provocados por sismos en Comayagua
Pobladores muestran daños provocados por sismos en Comayagua
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 56 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Pobladores de aldea en Comayagua exigen a las autoridades la reparación de carretera
02:50
00:00
00:56
00:56