COMAYAGUA, HONDURAS.- La ciudad de Comayagua ahora posee un espacio para la formación y transferencia de tecnología y asistencia técnica dirigida a los jóvenes emprendedores.
Se trata del Centro de Innovación y Trasferencia Tecnológica (Cite), inaugurado el martes a un costo de 2.1 millones de lempiras, de los cuales 1.5 millones se destinaron en mobiliario, computadoras, pantallas interactivas, entre otras.
Además se remodelaron aulas del programa Educatodos y un espacio para la elaboración de equipo de bioseguridad.
Los fondos fueron dados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
LEA: Inauguran remodelada sala de radiología del Hospital General del Sur
El Cite fue inaugurado por el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, y el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.
“Hace seis años, junto a la Unión Europea, la alcaldía y la universidad, hicimos este proyecto a raíz de la crisis migratoria de jóvenes y menores no acompañados que ocurrió en el 2014, apoyamos esta iniciativa convencidos de que la formación es factor necesario para generar oportunidades laborales para que los jóvenes puedan seguir construyendo su futuro dentro de sus municipios”, dijo el embajador Kirkpatrick.
Por su parte, el edil Miranda recordó cómo el ahora Centro Municipal de la Juventud donde funciona la Escuela Taller y el Cite pasó de ser un espacio olvidado a convertiste en un centro modelo de formación para miles de muchachos.
ES DE INTERÉS: Sector turismo de Comayagua pide la vacuna anticovid