Honduras

Iglesia Católica oficia primera misa en Basílica de Suyapa con medidas de bioseguridad  

Desde horas muy tempranas, algunos fieles llegaron a la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa, para participar en la primera Eucaristía

08.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Iglesia Católica reabrió sus puertas este lunes bajo el marco de la reapertura inteligente y acatando todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Desde horas muy tempranas, varios fieles llegaron a la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa, para participar en la primera Eucaristía. Paralelamente, la diócesis de San Pedro Sula también dio la bienvenida a sus devotos.

VEA: Buscan reformar ley que obliga al uso de mascarillas en Honduras

Respetando el distanciamiento social, fueron asignados los lugares por asiento. Además, los asistentes deben lavarse las manos o desinfectarlas con alcohol antes de ingresar al templo.

Se debe usar usar el medidor de temperatura infrarrojo y si la temperatura es mayor de 37.5 grados no podrá ingresar al templo. A lo anterior se suma el uso obligatorio de la mascarilla.

Entre las prohibiciones se encuentran los abrazos, besos y conversar a menos de dos metros de distancia dentro de los recintos religiosos. No se hará el saludo de la paz, según la norma de la Congregación del Culto Divino en tiempos pandemia.

Los fieles recibirán la sagrada comunión en la mano y conservarán la distancia señalada al hacer la fila.

Tampoco se hará uso del agua bendita, no se permite besar o tocar las imágenes sagradas, y las ofrendas se entregarán al terminar la celebración, colocándola en las alcancías que se ubican a la salida de los templos.

Los templos se abrirán de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, comenzando desde este lunes 8 de junio, como lo autorizó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tags: