La iglesia católica de Honduras recordó este domingo a los líderes políticos nacionales que el poder que ostentan es pasajero, y que por lo tanto deben reflexionar sobre sus actuaciones cuando están en el gobierno.
Durante un mensaje centrado en la importancia de no amar a las riquezas, el padre Carlos Magno Núñez meditó sobre el mal proceder de aquellos que piensan que el dinero lo es todo en la vida.
A los políticos de Honduras les advirtió además que la historia los juzgará por lo que hacen o dejan de hacer cuando alcanzan una posición en la administración pública.
El religioso lamentó además que haya quienes relativizan el poder, creyendo que lo es todo en la vida.
“En nuestra Honduras muchos relativizan el poder y lo creen como absoluto, (y eso) se termina un día”, refirió, y añadió que “la historia los juzgará si hicieron buen uso del poder o no, si sirvieron a
sus semejantes, si cumplieron su cometido para los cuales fueron electos, o no”.
El líder católico citó el pasaje bíblico en el que Jesús exhorta a los creyentes a no amar las riquezas, pues no se puede servir a Dios y al dinero.
La reflexión del padre Carlos Magno Núñez se da justo el día en el que los diferentes aspirantes políticos desarrollan actividades a nivel nacional.
+ Su candidatura a la Presidencia obedece a los designios de Dios, asegura Salvador Nasralla
Tanto el Partido Nacional como el opositor Partido Liberal llevan a cabo este fin de semana reuniones y numerosos concentraciones a fin de captar la simpatía de la población.
Ayer, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, participó en una jornada
organizada por sus seguidores; la actividad fue en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Por su parte, el alcalde del Distrito central, Ricardo Álvarez, se reúne este domingo en Choluteca, ciudad al sur del país en donde lanza su precandidatura presidencial.
+ Miguel Pastor y Ricardo Álvarez dan muestras de unidad durante fin de semana político