¡Las flores están listas, el transporte también! Desde ayer, muchos hondureños se preparaban para acudir a coronar a sus muertos.
Algunos en los cementerios de sus lugares de residencia, otros viajan fuera de la ciudad, a sus pueblos, para colocar una ofrenda floral y recordar a los seres queridos que ya partieron.
Abuelos, padres, hijos, tíos, hermanos y amigos, todos recuerdan a alguien que ya no está y que hoy Día de los Muertos es la fecha llamada para su conmemoración.
Desde tempranas horas de este lunes, las personas acuden a diferentes predios para limpiar las tumbas y coronar a sus parientes muertos. La mayoría de los camposantos se muestran concurridos.
Según vendedores de flores y coronas, que como cada año se han apostado en las afueras de los cementerios, la afluencia de personas no ha sido tan nutrida; sin embargo, esperan que a medida que avance el día aumente la llegada de visitantes.
Uno de los lugares más visitados era el Cementerio General, donde 'se han roto las expectativas', dijo un funcionario municipal.
La afluencia en el camposanto, donde más temprano se ofició una concurrida misa, 'ha crecido y estamos aquí presentes como todos los años', dijo el personero de la alcaldía.
Para garantizar la seguridad de los deudos, los cementerios capitalinos se encontraban esta mañana fuertemente resguardados por miembros de la Policía Militar.
Hoy es #Díadelosmuertos: Comparte con nosotros las tradiciones de tu pueblo natal para conmemorar esta fecha.Posted by DIARIO EL HERALDO on lunes, 2 de noviembre de 2015