Honduras

Honduras: Trasladan nueve reos más a la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara

Hasta el momento se conoce solamente que serían nueve cabecillas de maras los que llegarían a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara
FOTOGALERÍA
10.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Nueve reos se suman este jueves a los cabecillas de maras y pandillas más peligrosos del país, que permanecen en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, los nueve carcelarios señalados por perpetrar y ordenar grandes crímenes, entre los que sobresalen las masacres ocurridas a lo largo del territorio nacional, se suman a los demás reclusos que desde septiembre de 2016 han sido trasladados a esta prisión.

Hasta la mañana de este jueves, eran 56 los reos que permanecían en El Pozo, que tiene capacidad para 80.

Hoy son 65 reclusos cabecillas de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha, que suman los inquilinos dentro de este penal.

Los reos trasladados:
-Deiby Wilfredo Henrríquez Andino-Danny Danilo Díaz López
-José Virgilio Sánchez Montoya
-Luis Francisco López Galo
-Mario René Díaz Gómez
-Edwin Abraham Maldonado Palma
-Henry García
-Wilfredo Rodríguez Martínez
-William Noel Navas, alias 'El terrible'

El Pozo, la cárcel hondureña de máxima seguridad

El temido Pozo
A un costo de 500 millones de lempiras, su construcción se ejecutó con las máximas medidas de seguridad, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, tanto así que los reos de El Pozo no tienen contacto entre sí, se encuentran en una celda personal y reciben los alimentos en una bandeja a través de una ventana donde apenas pueden sacar las manos.

Con una capacidad para 80 reos, el acceso de este presidio está completamente restringido; con muros y rincones fundidos con concreto hidráulico, sin espacios para las comunicaciones internas, donde cada lugar se encuentra estrictamente monitoreado por cámaras de seguridad.