Honduras

Honduras: Reanudan juicio contra exalcalde de Juticalpa Ramón Sarmiento

El edil es acusado por almacenamiento y tenencia ilegal de armas comerciales, de guerra y de municiones, así como por falsificación de documentos públicos

17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa retomarán este lunes el juicio contra el exalcalde de Juticalpa Ramón Sarmiento.

El proceso será reanudado a partir de la 1:00 de la tarde. El edil es acusado por almacenamiento y tenencia ilegal de armas comerciales, de guerra y de municiones, así como por falsificación de documentos públicos.

Las armas en mención serían algunas de las decomisadas durante los allanamientos realizados el pasado 18 de mayo de 2015, en varias casas de los parientes del alcalde y de otras personas vinculadas con sus parientes.

El día de la captura, 05 de junio de 2015, el alcalde fue trasladado de Juticalpa a Tegucigalpa a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), custodiado por al menos cuatro elementos de la Policía Militar del Orden Público (POMP), quienes fueron los encargados de ejecutar su detención.