A fin de promocionar el tabaco hondureño, Rafael Sierra, embajador de Honduras en Taiwán, sostuvo una reunión con importadores de puros de este país asiático.
El diplomático pormenorizó que los importadores taiwaneses se muestran interesados en adquirir puros elaborados en Honduras.
“Ellos quieren importar puros hondureños, pues ya conocen su calidad”, manifestó Sierra, luego de dialogar con empresarios de Taiwán.
Señaló que además del comercio, Honduras puede aprovechar la experiencia que tiene la ciudad de Tainan en el sector de las energías limpias.
“En Tainan tienen mucha experiencia en energía solar y empresarios de ese rubro podrían invertir en Honduras en parques fotovoltaicos”, comentó.
Tainan es una de las ciudades históricas de Taiwán. La urbe está llena de monumentos, principalmente de templos budistas, dispone de deliciosa comida y es un destino turístico cultural para millones de taiwaneses.
No existe mayor adoración a dioses ni festivales en ningún otro lugar de Taiwán como en la ciudad de Tainan, lugar que se puede convertir el destino final de los puros que se elaboran en Honduras.