El Ministerio Público pidió este viernes una audiencia preliminar contra la jueza Liz Núñez en Tegucigalpa.
La funcionaria judicial está acusada por tráfico de influencias y abuso de autoridad en el caso 'Shalom', en el que presuntamente habría beneficiado a unos parientes del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla.
Núñez fue capturada el pasado 26 de septiembre y esa misma tarde remitida a la cárcel de mujeres en Támara.
Al llegar a una audiencia preliminar contra la Juez con Jurisdicción Nacional, si el juez que conoce el caso tiene suficientes pruebas podría elevar el caso a juicio oral y público a petición de la Fiscalía.
Es en esta etapa del proceso judicial cuando los Tribunales tienen la oportunidad de escuchar y evaluar las razones de procesamiento para elevar el caso contra un acusado a juicio.
Por el caso 'Shalom' ya fue condenado Carlos Bonilla, primo de Teodoro Bonilla, quien fue declarado culpable por los delitos de lavado de activos.
+Mario Zelaya recibe sentencia por almacenamiento de armas de guerra
Mientras que Luis Antonio Herrera fue encontrado culpable por los delitos de lavado de activos, usurpación de estado civil, almacenamiento de armas prohibidas y almacenamiento de armas de uso comercial.
El sonado caso provocó la separación de Teodoro Bonilla de su cargo quien actualmente también enfrenta un proceso judicial.
+Joven fue asesinada cuando regresaba de planear la cena navideña