El presidente Porfirio Lobo anunció que en febrero de 2013 se licitará la construcción del nuevo aeropuerto de Comayagua.
La terminal será adjudicada mediante un proceso público tras haber fracasado las negociaciones entre el gobierno y la concesionaria Aeropuertos de Honduras (InterAirports).
La obra tiene un costo de alrededor de 150 millones de dólares y se pretende construir en la base militar de Palmerola, donde opera la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos.
“En el Consejo de Ministros anterior Coalianza explicó que van a licitación pública porque no se pudo llegar a un acuerdo en negociación directa con el concesionario actual”, dijo Lobo.
Seguidamente el mandatario expresó que el proyecto “entonces va a licitación pública, se abre, se presentan la ofertas de licitación en febrero y creo que tres meses después se da la adjudicación de la compañía”.
El titular del poder Ejecutivo reiteró que está buscando el apoyo de las fuerzas vivas y todos los sectores de Comayagua para garantizar el inicio del proyecto antes de que finalice su período de gobierno (enero 2014).
“Por eso hablaba con el alcalde (Carlos Miranda) de que es muy importante el acompañamiento de las fuerzas vivas y todos ustedes en Comayagua, porque la presencia del pueblo disuade cualquier intento de oponerse a un proyecto tan importante para Honduras y la zona central”, manifestó.