Un ángel partió al cielo para que, dos años después, la ropita que sus padres habían comprado y que no usó sirviera a otro angelito que llegaría al mundo.
La bebé beneficiada fue Emily Milagro, pequeña que al nacer en el Hospital del Sur
fue entregada a sus familiares como fallecida.
La donación la realizó la madre de una pequeña que no logró alcanzar el año de vida en la Tierra, pero que dejó un legado de solidaridad que en la actualidad sirvió para ayudar a la niña, que ha vencido los pronósticos médicos que indicaron que había nacido sin signos vitales.
“La ropa que entrego lo hago a nombre de mis pequeñas Chanel Benavides y Ángela Benavides”, manifestó la señora que llamó a la Sala de Redacción de EL HERALDO
para ayudar a solventar las necesidades de Emily Milagro.
La recién nacida ha permanecido ingresada desde hace 16 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, luego que sus parientes lograran conocer que estaba con vida, pese a que había sido declarada como muerta al nacer.
De acuerdo con el personal de la sala, la menor en la actualidad se alimenta con leche materna y su condición de salud es satisfactoria, por lo que esperan que en unas semanas pueda ser dada en alta.
Los padres de la pequeña, Nelly Espino y Esdras Josué Carranza, recibieron la donación enviada desde la capital de manos del periodista Alexis Espinal, quienes se mostraron agradecidos con la ayuda hasta el momento obtenida por personas solidarias.
Y es que además han recibido aportaciones económicas por un monto de más de ocho mil lempiras.
Las ayudas han llegado desde el extranjero luego que fieles lectores conocieran la historia de la pequeña a través de diario EL HERALDO.
“Agradecemos a las personas que han enviado las donaciones para mi hija. Confiamos en Dios que pronto será dada en alta, pues los médicos nos han informado que se encuentra estable”, dijo Espino.