Honduras

Hilda Caldera: Que no maten otro periodista más

La confianza para ganar este reto debe depositarse en Dios, recomendó.

    07.04.2014

    Hilda Caldera, viuda de Alfredo Landaverde, exasesor de la Policía Nacional de Honduras, expresó que la clave para frenar la criminalidad es buscar que se aplique la justicia.

    Aunque consideró que muchos pueden considerar que “está loca” por su opinión, dijo que a su parecer la violencia tiene como otro antídoto olvidar el odio y los rencores.

    “Es el momento de amarnos más, con odio no vamos a arreglar nada, con justicia, con paz, con solidaridad vamos a construir algo diferente de lo que estamos teniendo ahorita”, manifestó.

    Caldera perdió a su esposo, fuerte crítico de la corrupción policial, a manos de sicarios que lo acribillaron hace cinco meses.

    Es por eso que aseguró que entendía el dolor por el que pasan los familiares y amigos del periodista Alfredo Villatoro, asesinado por una banda que lo secuestró.

    “Estamos unidos, tenemos el mismo dolor... Villatoro también fue otra víctima, pero ya no más muertes, si hay una muerte más (de un periodista) nos quedamos sin voz”, expresó.

    Caldera dijo estar confiada en que el presidente Porfirio Lobo y el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, ponen todo su empeño para vencer la violencia y que el pueblo hondureño debe sumarse a colaborar en esa meta.

    La confianza para ganar este reto debe depositarse en Dios, recomendó.

    Recordó que su esposo fue una persona que luchó mucho para lograr que Honduras no estuviera sometida por los corruptos y delincuentes y que esa postura le costó la vida.