Miembros de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB) se plantaron este jueves en acción de protesta frente al edificio del Ministerio Público, ubicado en la colonia Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa.
Con la bandera multicolor de la comunidad LGTB, los manifestantes se apostaron también junto a varias pancartas para exigir a las autoridades del Ministerio Público el esclarecimiento de los crímenes de odio en contra de los integrantes de ese sector.
Según datos que manejan estas agrupaciones, al menos 58 homosexuales han sido asesinados en los últimos dos años, sin que las autoridades hayan logrado dar con el paradero o juzgar a los responsables.
La Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea
y el gobierno de Estados Unidos
, entre otros, han exhortado al gobierno de Honduras a esclarecer la muerte de personas de la comunidad LGTB