A eso de las 3:30 PM se desató un fuerte aguacero, acompañado de fuertes ráfagas de viento, tormenta eléctrica y granizo.
La pertinaz lluvia rapidamente anegó las calles y avenidas de Tegucigalpa, lo que generó la alarma de conductores que debieron extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.
Las precipitaciones obligaron a los transeúntes a buscar refugio, ya que todos fueron sorprendidos por la fuerza con de la lluvia.
En la zona de la avenida Los Próceres, bulevar Juan Pablo II y Suyapa, se presentó una falla en el servicio de energía, producto de la lluvia.
En las zonas inundables se mantiene vigilancia constante para evitar la pérdida de vidas humanas debido al aumento de caudal de las quebradas que pasan por esas zonas.El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias verticales para los próximos días .
Las lluvias duraron aproximadamente media hora, pero dejaron a su paso diversos daños en barrios y colonias de la capital hondureña.
Para el caso en el anillo periférico, metros antes del puente ubicado en la colonia San Miguel, el techo de una bodega cedió ante la fuerza de los vientos y cayó sobre los cables del tendido eléctrico.
En diversas calles y avenidas la circulación vehicular se volvió lenta y, en algunos casos, los desesperados conductores invadieron la acera debido a las corrientes de agua.
Uno de los puntos conflictivos se creó a la altura del Mall Multiplaza, donde el agua alcanzó la mitad de los vehículos que transitan en ese momento por la zona.
Los asustados conductores tuvieron que transitar con mayor cuidado para salir sin problemas de la laguna que se formó en la zona.
Vientos provocan daños
El Cuerpo de Bomberos informó en su cuenta de Twitter que en la colonia Nueva Suyapa, atrás de los predios de Agafam, los fuertes vientos levantaron los techos de al menos diez viviendas.
La misma situación se vivió en la San Miguel, donde la fuerza de los vientos desprendió el techo de una casa.
En la segunda avenida de la misma colonia, las ramas de un frondoso pino fueron arrancadas por las ráfagas de viento, que quedaron esparcidas en los techos vecinos y en la calle de esa colonia capitalina.
Además se reportó la caída de árboles en la colonia Brisas del Picacho, la Universidad Norte y la San Miguel, entre otras.
Fallas en servicio de energía
En medio de las fuertes lluvias, varios sectores de la capital hondureña tuvieron interrrupciones del fluido eléctrico, que fue reportado por los ciudadanos en las redes sociales.
En el perfil de Facebook de EL HERALDO, se incluían reportes de Valle de Ángeles, El Sitio, Nueva Suyapa, Residencial Los Molinos, en el bulevar Morazán, en la Aurora, sector de la Travesía y otros.
En algunas de las zonas la interrupción fue de pocos minutos, pero otras permanecía sin el servicio aún después de la lluvia.
Tal fue el caso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde el 'apagón' obligó a suspender las clases impartidas en horario nocturno.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) pidió en las redes sociales comprensión a la población, ya que debido a los fuertes vientos y las tormentas eléctrivas 'estamos experimentando varias emergencias a nivel nacional'.
'El departamento técnico ya está trabajando para reestrablecer la energía lo más pronto posible', señala en el comunicado.