Honduras

Fiscalía desestima caso contra Marvin Ponce tras llegar a una conciliación

El Ministerio Público actuando de oficio desestimó la responsabilidad penal de Ponce luego de una iniciativa de conciliación de Saraí Espinal a quien el político agredió verbalmente
26.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de un complicado proceso judicial para el exasesor presidencial, Mavin Ponce, todo ha llegado a feliz termino para él y la parte acusadora.

El Ministerio Público actuando de oficio desestimó la responsabilidad penal de Ponce luego de una iniciativa de conciliación de parte de la comunicadora social Saraí Espinal a quien el político agredió verbalmente mediante una red social.

+Marvin Ponce: “Esto me ha golpeado, soy un defensor de los derechos de la mujer”

Marvin Ponce se hizo presente este martes al Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa para dirimir su situación legal y fue en ese momento que la Fiscalía le notificó al apoderado legal de este que la parte acusadora decidió conciliar.

”Estoy alegre y pido nuevamente disculpas a la licenciada Saraí Espinal por que en esa discusión que tuvimos ambos nos dañamos los dos, pero desafortunadamente yo fui el denunciado”.

Agregó: “Le agradezco a ella y espero no volver a cometer este tipo de errores por que yo soy defensor de los derechos de las mujeres”.

Repercuciones

El exasesor presidencial aseguró que su familia estaba sufriendo mucho por verlo a él enfrentando un proceso judicial por el delito de violencia de género, por lo que aseguró espera “no volver a cometer este tipo de errores”.

El exasesor reiteró que se considera un defensor de los derechos de las mujeres, “he trabajado fuertemente con mujeres campesinas, mujeres obreras, de barrios y más bien he sido promotor de los derechos de las mujeres”, apuntó.

LEA: Por dignidad deben renunciar señalados en Lista Engel, opinan jefes de bancadas

Agregó que “conocí por primera vez los tribunales, pero estoy agradecido y tranquilo” por la conclusión del proceso.

También señaló que ha sido “víctima de muchas burlas, memes y hasta estigmatización que me ha dañado, pero son errores que uno comete”.

El caso

Ponce enfrentó una causa ante Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) presentada por la periodista Saraí Espinal quien en marzo lo acusó de misógino y acosador, luego de unos comprometedores mensajes que le habría enviado.

La comunicadora comentó que todo comenzó el sábado 19 de marzo, cuando ella compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de una capacitación que recibió orientada a la construcción de la reputación institucional, a lo que Ponce comentó que sería bueno ‘reconstruir la reputación personal’.

DE INTERÉS: Marvin Ponce agrede a Nelson Ávila en pleno programa

De inmediato ella le escribió vía WhatsApp para pedirle una explicación y reclamarle sobre su extraño comentario, pero fue ahí donde este se desató en insultos hacia ella.

Espinal mostró parte de las capturas de los mensajes que intercambió con el exfuncionario y en la primera se lee un texto en el que ella responde a uno de sus comentarios: “Ya te voy a denunciar públicamente”.

ADEMÁS: ‘Una persona como él no puede llegar al Congreso’: Saraí Espinal arremete contra Miguel Caballero Leiva

Ante esto él le contesta: “Asquerosa vos, borracha que pasaste. Ya tenés lista la campaña para tus cinco minutos de fama a costa mía, que soy honrado y sin tacha y no como vos prePeriodista”. Acto seguido la comunicadora responde: “Honrado. Jajaja”.

En otra serie de mensajes ella le increpa: “Acosador” y él responde a otro comentario que ella había enviado previamente en el que se lee: “Yo nunca te he acosado, feísima atrapa hombres. No quise coger con vos cuando...”, dejándolo en suspenso.