Honduras

Extienden toque de queda hasta el domingo 8 de agosto en Honduras

La medida, que impera desde que inició la pandemia del covid-19, estará vigente desde este lunes 2 de agosto

02.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Hasta el domingo 8 de agosto fue extendido el toque de queda en Honduras.

La medida, que impera desde que inició la pandemia del covid-19, estará vigente desde este lunes 2 de agosto, en un horario de 10:00 PM hasta las 5:00 AM.

VEA: 121,209 hondureños se aplicaron la dosis anticovid en el 'Vacunatón'

Medidas

La Secretaría de Seguridad, a través de un comunicado, detalló que en el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

De igual manera, sigue vigente la prohibición para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones; así como reuniones en casas particulares de más de diez personas.

ADEMÁS: Captan a enfermera con jeringa vacía en vacunación contra el covid-19

'Las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino', pueden circular en horario no permitido.

De igual manera, el sector agroalimentario y agroquímico, el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario; para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.

ADEMÁS: Presidente Hernández sobre el 'Vacunatón': Han hecho un trabajo extraordinario