Honduras

Euforia en estadio Nacional por descenso de paracaidistas

Los valientes elementos de la Fuerza Aérea de Honduras practicaron durante semanas para complacer a los ciudadanos que esperan con ansias sus actos en los festejos de Independencia.

07.04.2014

El espectáculo de los paracaidistas de la Fuerza Aérea de Honduras provocó euforia en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, durante los festejos del 191 Aniversario de Independencia.

El descenso de los 12 paracaidistas llenó con alegría los corazones de los hondureños que los recibieron en medio con una ovación en el complejo deportivo.

Los especialistas lograron saltar del avión Araba de la Fuerza Aérea alrededor de la 1:00 de la tarde, a pesar de que las condiciones del clima que no fueron buenas.

Según los uniformados, se arriesgaron un poco a saltar desde una altura baja y con vientos desfavorables, asumiendo el reto por agradar al pueblo hondureño que acudió al Nacional para ver su espectáculo.

Los soldados adiestrados expresaron que siempre sienten temor al hacer un salto, pero que estuvieron la semana pasada practicando para que todo saliera bien durante el evento.

Valor y capacidad

Por su parte, el Ministro de Defensa, Marlon Pascua, dijo que la cuidadanía se siente muy contenta de tener la oportunidad de poder observar a los soldados quienes hacen una demostración de su valor y sobre todo de su capacidad.
'Son jóvenes que están prestando un enorme valor a la patria, se preparan, permanentemente se capacitan para esto, son jóvenes muy entrenados y con mucha dedicación para el servicio de su patria', agregó el funcionario.