Honduras

Espíritu patriótico, ¿aún está presente entre los hondureños?

Este año, desde los pueblos del interior de Honduras hasta las ciudades más grandes como Tegucigalpa y San Pedro Sula, se visten de azul y blanco para conmemorar la Independencia.

    07.04.2014

    Las fiestas patrias siempre son motivo de alegría en los hogares hondureños.

    El patriotismo parece tomar nuevos bríos con cada nota del Himno Nacional y el ondear del Pabellón.

    Este año, desde los pueblos del interior de Honduras hasta las ciudades más grandes como Tegucigalpa y San Pedro Sula, se visten de azul y blanco para conmemorar la Independencia.

    No obstante, muchos internautas son de la opinión que el fervor patrio ha ido mermando.

    Antaño, recuerdan, la expectativa y la emoción por la llegada del 15 de septiembre eran mayores.

    “Ya no es lo mismo, ya es más propaganda. Los líderes de Honduras no sienten nada por la nación, entonces, ¿de cuál independencia hablan?”, comentó
    Geovanni Ramón Medina, seguidor de Diario El Heraldo en Facebook.

    Seyda
    Sánchez manifestó su inconformidad por la división que provoca la política entre los hondureños, reflejada en el montaje de un desfile paralelo en la capital y otras ciudades. “Da depresión que desfilen los políticos o partidos políticos y que existan dos desfiles. Debería haber uno, porque solo hay una Honduras, ¡no dos!”, señaló.

    Otros como
    Róger Romero fueron más críticos, argumentando que “cuando un pueblo depende de las gratitudes de otros y es gobernado por una manga de políticos demagogos y corruptos, cuando hay desempleo, inseguridad, hambre, con las oportunidades repartidas solo para unos pocos, no veo un motivo para celebrar la independencia”.

    Sin embargo, hay quienes sostienen que el sentimiento de cohesión a Honduras sigue vigente.
    “Yo tengo siete años de desfilar con los Loros
    Latin Band, lo hacemos por amor a la Patria y por ejemplo de nuestros próceres. Es una lástima que los partidos que nos gobiernan hagan de nuestra Patria una Patria sucia y sin principios morales y cristianos; pero los buenos hondureños siempre estaremos aquí. ¡Viva Honduras!”, expresó Alejandro Zelaya.

    Alejandro Medina, seguidor de @DiarioElHeraldo en Twitter,
    dijo por su parte que el sentimiento patriótico siempre está presente en estas fechas, al igual que cuando era un niño; aunque “ahora esos valores se han perdido”.

    Mientras Miguel Padilla, afirmó que “el amor a la Patria siempre está presente y no solo debemos
    sentirlo cada 15 de septiembre, más bien todos los días, haciendo las cosas bien”.

    Usted, ¿qué opina?