El Progreso, Yoro.- En horas de la mañana de este domingo -17 de agosto- pobladores y policías municipales de El Progreso (Yoro) protagonizaron enfrentamientos dentro del estadio Humberto Micheletti, donde incluso se escucharon disparos de armas de fuego.
Tras el conflictivo desalojo, los afectados, quienes intentaron defenderse con palos y piedras, se apersonaron al Ministerio Público en El Progreso para denunciar las agresiones. Incluso, uno de ellos fue alcanzado por los proyectiles.
"Se les trataron injustamente, fueron agredidos. Ellos temen por su vida. Vamos a ir a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y a Derechos Humanos. La fiscalía tiene que actuar en contra de la corporación municipal y de las personas que hicieron este atentado", expresó uno de los protestantes.
Otro de los manifestantes indicó que la intención de los disparos era asesinar al candidato a alcalde de Libertad y Refundación (Libre), Eduardo Díaz.
"Cuando se escucharon los disparos a bala viva, nos perseguían. Nos encerraron en un cuarto buscando a Eduardo Díaz", relató.
Los manifestantes aseguran que ellos están a favor de que el recinto deportivo sea remodelado por la Comisión Nacional de Deportes, Educación física y Recreación (Condepor). Estas acciones iniciaron el pasado 15 de agosto.
Sin embargo, señalan que desde la alcaldía presidida por el edil Alexander López Orellana, no están del todo de acuerdo con estos trabajos que incluye la implementación de grama híbrida, un nuevo sistema de drenaje y de riego, situación que ha generado conflicto.
López informó que se reunió con las ligas deportivas de El Progreso, las cuales expresaron su preocupación sobre dónde jugarán si el estadio actualmente está siendo intervenido.
"Lamentablemente no tenemos información de lo que se va a hacer, cuánto se va a invertir y en qué tiempo se va a estar interviniendo el estadio", dijo días atrás.
Aunque de manera extraoficial ha circulado que la inversión rondaría en unos 48 millones de lempiras, el alcalde afirmó que no se les ha compartido de manera oficial esta información.
"La preocupación de las ligas es dónde van a jugar, ya que no pueden jugar en canchas abiertas porque se los prohíbe la Liga Mayor y la de segunda división", expresó.