Tegucigalpa, Honduras.- Tras siete horas de protestas, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) se comprometió este miércoles 13 de agosto con los pobladores de las aldeas de Mateo y Las Tapias a iniciar los trabajos de reconstrucción vial en los próximos días.
Desde las 5:00 a.m. los vecinos de ambas sectores se apostaron en la calle principal para exigir a las autoridades de la SIT que cumplieran con las promesas de rehabilitación vial que les habían realizado hace algunas semanas atrás.
Pasaddas las 11:40 a.m. los pobladores decidieron liberar la calle y dejar pasar la fila interminable de vehículos que se formó en el lugar, luego de lograr un compromiso de la autoridad.
Las autoridades de la SIT se vieron obligados a enviar a la zona maquinaria pesada y se comprometieron a iniciar los trabajos lo más pronto posible.
Los habitantes de las aldeas de Mateo, Las Tapias y otras zonas aledañas, aseguran que la vía está intransitable, por lo que necesitan que las acciones de respuesta se ejecuten de inmediato.
Los dueños de carros y motocicletas que a diario circulan por la vía ya no soportan el deterioro que les ha provocado el mal estado de la calle a sus vehículos. A esta lista de quejas, se suma la lenta construcción del paso a desnivel “Papa Francisco”.
Todos estos elementos siguen provocando tráfico e incomodidades para los residentes de la zona y, ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron atraer su atención a través de protestas.
Aunque los pobladores decidieron ponerle fin a la medida de presión, no descartan volver a las calles y realizar más tomas si se les incumple de nuevo.
Darán un compás de espera de unos días a las autoridades para que comiencen con la reparación de la vía, de lo contrario, retomarán las acciones de forma indefinida, aunque les lleven tanquetas, aseguraron