Empresaria Pía Ferrari-Pastor recibe premio President’s Award 2026 de la NAHJ

La empresaria hondureña fue reconocida durante la presentación del Salón de la Fama de la organización de periodistas hispanos en Nueva Orleans por su trayectoria en medios

  • Actualizado: 31 de julio de 2026 a las 08:25
Empresaria Pía Ferrari-Pastor recibe premio President’s Award 2026 de la NAHJ

Tegucigalpa, Honduras.- Como reconocimiento a sus años de compromiso, la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ) otorgó el President’s Award 2026 a la empresaria hondureña Pía Ferrari-Pastor, socia propietaria y miembro del Consejo de Administración de Corporación Televicentro, durante la presentación del Salón de la Fama realizada en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La distinción fue entregada por Dunia Elvir, presidenta de la NAHJ, premiando la trayectoria de Ferrari-Pastor en los medios de comunicación y a su trabajo vinculado con el legado de su padre, José Rafael Ferrari, presidente eterno de Televicentro.

El reconocimiento forma parte de los premios que la organización de periodistas hispanos de Estados Unidos concede a personas con labor destaca por su liderazgo, innovación y aportes a la comunicación y sus comunidades.

La NAHJ otorga elPresident’s Award a la empresaria Pía Ferrari-Pastor, sociapropietaria de Corporación Televicentro.

La NAHJ, organización fundada en 1984, destacó la carrera de 39 años de Ferrari-Pastor en medios de comunicación y su compromiso con la continuidad del proyecto empresarial.

Elvir expresó que “este reconocimiento honra a quienes entienden que los medios de comunicación tienen un impacto en las vidas de las personas y son también un instrumento de servicio”.

La presidenta de la NAHJ agregó que “Pía ha sabido honrar el extraordinario legado de su padre, Don José Rafael Ferrari, un legado lleno de humildad, servicio y solidaridad que ella ha continuado con amor, compromiso con Honduras y dedicación, buscando siempre el bien común”.

Durante el evento se resaltó su liderazgo, altruismo y su labor a favor de las niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad en el país.

Elvir destacó a Ferrari-Pastor por su trabajo en medios de comunicación y su compromiso con la continuidad del proyecto empresarial.

Destacó su acompañamiento a periodistas extranjeros que llegaron al país para cubrir momentos de emergencia y dolor de los hondureños, entre ellos Dunia Elvir, María Elena Salinas, Ted Koppel, Jorge Ramos y Neida Sandoval.

Ferrari-Pastor expresó su agradecimiento y afirmó: “Recibo entonces este President’s Award con gratitud, con un profundo agradecimiento a Dios y a la Virgencita de Suyapa que nos guía y cubre con su manto divino”.

Concluyó: “El de honrar la memoria de mi padre no con palabras, sino con hechos, el de seguir apostando por una prensa libre, valiente, al servicio de nuestro pueblo y velar por la defensa de las libertades en nuestro país. Papi, este premio es suyo. Como todo lo bueno que hemos hecho, nació de su ejemplo, su legado, su huella indeleble y sus acciones que trascienden el umbral de lo infinito. Lo amo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias