Honduras

Elecciones generales podrían ser 'apretadas'

La embajadora de Estados Unidos en Honduras recalcó que el TSE es la única autoridad confiable que puede anunciar los resultados de las elecciones generales.

07.04.2014

Las elecciones generales que se celebrarán el 24 de noviembre en Honduras serán 'apretadas' y es posible que no haya un resultado definitivo la noche de ese domingo, afirmó este viernes la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske.

En declaraciones a los medios de comunicación, Kubiske manifestó que los comicios de este año son 'una oportunidad de encontrar fe en la democracia otra vez', en medio de una campaña de confrontación entre los candidatos a cargos de elección popular.

La diplomática alabó, por otro lado, avances en materia de transparencia, principalmente en el proceso de entrega de tarjetas de identidad a los electores,.

'Han habido avances en ciertas áreas. Hay más transparencia ahora que en el pasado', recalcó, al tiempo que alabó que el Registro Nacional de las Personas entregue de forma directa a los electores sus respectivas cédulas, sin intervención de terceros.

Además, destacó que 'ha habido un montón de foros, entonces es posible que la gente consiga mucha información sobre los candidatos'.

Por otro lado, remarcó que 'si hay resultados apretados, entonces es muy posible que nadie va a saber los resultados esa misma noche'.

Ante tal situación, advirtió que 'la gente no va a querer esperar y van a comenzar a oir cosas de un lado, de otro lado'.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para reconocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la única autoridad confiable que puede anunciar los resultados de las elecciones genreales en Honduras.

Recientemente, Kubiske cuestionó que no hay 'mucha transparencia' en el financiamiento de campañas políticas.