Para la madrugada del próximo lunes se espera el ingreso de una nueva onda tropical al territorio hondureño.
Así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Este fenómeno estaría dejando fuertes lluvias en casi todo el país; sin embargo, se presentarían con mayor fuerza en la zona centro, norte y occidente.
Ante la fuerte presencia de tormentas que vendrían acompañadas de actividad eléctrica, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pidió a la población las medidas de precaución pertinentes para evitar pérdidas de vidas humanas.
Nueve departamentos de Honduras se encuentran bajo alerta verde por 72 horas, entre ellos: Copán, Lempira, Intibuca, La Paz, Comayagua, el resto de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Gracias a Dios.
Mientras que en la capital de Honduras continúa vigente la alerta amarilla ante los últimos daños provocados por deslizamientos e inundaciones.
Las fuertes lluvias en horas del mediodía del jueves cobró la vida de taxista que fue arrastrado por las aguas en el bulevar del Norte.