Honduras

'El expresidente Maduro será mi principal asesor'

El exgobernante entregó un país con economía robustecida, sin deuda externa y con bajos homicidios.

07.04.2014

El precandidato presidencial del Movimiento Nacionalista Salvemos a Honduras, Ricardo Álvarez, reaccionó complacido por el apoyo que públicamente le ha manifestado el expresidente (2002-2006), Ricardo Maduro Joest.

Álvarez declaró que el exmandatario será su principal asesor en temas económicos y de seguridad nacional “para garantizar el impulso económico y disminuir las grandes inequidades”.

Y es que en su gobierno, Maduro logró dejar un país con finanzas sanas, sin deuda externa y con niveles bajos de homicidios.

Lamentablemente, toda la condonación de la deuda externa fue derrochada en el siguiente gobierno liberal de Manuel Zelaya Rosales, con el que el país perdió la oportunidad de lograr su despegue económico.

“Me siento altamente agradecido, sé que su apoyo público a mi candidatura presidencial es un espaldarazo de un hombre que es reconocido por todos los sectores de la sociedad como uno de los mejores presidentes que ha tenido Honduras en los últimos años”, dijo.

El aspirante presidencial reiteró que Maduro “se convierte en mi principal asesor en temas de importancia nacional, temas de importancia financiera y obviamente de seguridad, que fueron características especiales en su gestión”.

Agregó que “Ricardo Maduro es un hombre que enderezó la economía, que le dio seguridad al pueblo hondureño, sus consejos me servirán a mí para enmarcar mis planes de gobierno que nos permitan lógicamente seguir ayudándole al más pobre, generando la inversión, tomando medidas para que haya seguridad en el pueblo hondureño.

Nuestra lucha será por lograr un gobierno equitativo, transparente, donde la rendición de cuentas sea una premisa clave, fortalecer la institucionalidad y sobre todo, por encima de todo, para buscar el bienestar de los hondureños, especialmente de los que menos tienen, aseguró.

Juntos vamos a establecer un país con menos inequidades, con menos injusticias, adonde no solo sean unos pocos los que tengan todo y muchos que no tengan nada; de eso se trata lo que él me estará guiando y apoyando para hacer los cambios necesarios.

No puedo nada más que agradecer ese respaldo, que me señale como quien Honduras necesita, obviamente me llena de mucho compromiso para seguir trabajando muy duro especialmente por los más pobres.

Indicó que buscará aliviar la deuda y honrar los compromisos del país, fortalecer la economía y crear empleos con reglas claras, afirmó Álvarez.

Consultado si también esperaría el apoyo del también expresidnte Callejas, Álvarez respondió: “Callejas también es un extraordinario hombre muy querido dentro del nacionalismo, pero cada quien toma sus decisiones y yo sé que él va a votar por mí”.

“Me encantaría que lo hiciera publico, él esta jugando un papel muy importante en el tema de la unidad y transformación”.

“Él comparte mis ideas”: Maduro

El expresidente Ricardo Maduro ha hablado franco:
“Ricardo Álvarez es capaz de escuchar, de aceptar sugerencias y deponer una actitud en el caso de que se trate de los intereses de Honduras…él comparte mis ideas en torno a los problemas principales del país, mas allá de las leyes y la constitución”. “Realmente escucha, escucha de verdad. Lo he visto actuar a mi lado y en la campaña, recibe sugerencias si son valederas, es claro y consistente en sus principios”, indicó.

Maduro vaticinó que las elecciones internas serán ganadas por un candidato que no obtendrá una mayoría absoluta, al tiempo que afirmó que “Ricardo Álvarez lleva la ventaja en los sondeos. Las encuestas lo ponen en posición favorable y el nacionalismo lo va a decidir…me han preguntado a mí y yo hoy se los digo que apoyo a Ricardo porque es el mejor candidato”.