El estadio Nacional Tiburcio Carías Andino
luce sus mejores galas para la investidura del presidente más joven de la historia, Juan Orlando Hernández.
Y es que la sede deportivo fue limpiada, pintada y hasta tiene nuevas instalaciones eléctricas para albergar el magno evento que marca el inicio del gobierno de Juan Orlando Hernández.
Uno de los puntos más destacados en la organización de este traspaso fue la sencillez del escenario y la ceremonia, a fin de reducir los gastos.
Para el caso, se instaló una plataforma que está compuesta por dos alas de asientos, que se integraron para ampliar la capacidad de sillas en el estrado, donde se instaló un techo circular.
Pese a lo sobrio del diseño, el techo sobre el centro del escenario de color blanco, tiene las cinco estrellas de la Bandera Nacional, haciéndolo atractivo a la vista.
Esta misma sencillez centra la atención en la plataforma, donde el presidente electo Juan Orlando Hernández
recibirá la banda presidencial de manos del presidente saliente Porfirio Lobo Sosa.
El diseño incluye dos alas en las que se ubicaran los invitados especiales y familiares de la pareja presidencial y de otros funcionarios.
Según el protocolo, en el bloque 1 del escenario, ubicado a la izquierda de la plataforma, estarán ubicados los familiares de la pareja presidencial, los expresidentes de la República y sus cónyuges, las exprimeras damas, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Procurados y los Fiscales generales y adjunto.
En el bloque 2, familiares de la pareja presidencial, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas.
En el bloque 3, en el lado derecho de la plataforma, se ubica la familia inmediata de los designados y autoridades del Partido Nacional.
Mientras que en el bloque 4, los exdesignados presidenciales y el gabinete saliente.
En la plataforma principal estarán ubicados los diputados, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Designados, jefes de Estado, la mesa principal, familiares del presidente y el gabinete entrante.
Se estima que en la organización y montaje de la ceremonia se inventirán unos 20 millones de lempiras, que incluirá todos los gastos de movilización, alimentación y hospedaje de invitados.