Honduras

Dos años de gobierno de Libre: Partido Nacional critica ‘ineptitud, mentiras y corrupción’

El Partido Nacional describió la situación como ‘calamitosa y de abandono’ y dijo que el mayor acto de corrupción es la contratación del ‘familión’
27.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Libertad y Refundación (Libre) arribó este sábado a dos años de gobierno y convocó a una movilización con sus simpatizantes por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, para festejar su aniversario. Sin embargo, hay quienes afirman que no tiene nada qué celebrar.

El Partido Nacional, su mayor opositor, emitió un pronunciamiento a través de su bancada representada en el Congreso Nacional, en donde tildó a la presidenta Xiomara Castro y a sus funcionarios de hacer una “mala gestión”.

“Al cumplirse dos años de la llegada de la izquierda autoritaria y radical al gobierno, Honduras empeoró en todos sus indicadores de país”, comenzó el comunicado.

Cerrarán bulevar Suyapa por aniversario del gobierno de Xiomara

“Lo dice el pueblo hondureño todos los días, este es un gobierno inútil, mentiroso corrupto, que siembra odio y división entre la población. Es por ello que todas las encuestas muestran que el 70% de la población desaprueba la mala gestión de Libre”, continuó.

Luego, enumeraron los indicadores en los que más se cuestiona el accionar de la actual administración: empleo e inversión, seguridad pública, salud y educación, infraestructura, transparencia, corrupción y rendición de cuentas.

También, ejemplificaron como el mayor acto de corrupción la contratación de varios miembros de la familia Zelaya-Rosales en cargos de administración pública, algo que fue denunciado anteriormente por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)

Este acto fue denominado como el ‘familión’ y ha sido cuestionado desde el inicio del gobierno de la mandataria.

“El pueblo ha denunciado al menos 20 sonados actos de corrupción del gobierno. Por todo lo anterior, ya se escucha en toda Honduras el grito: ‘Libre nunca más’”, finalizaron los diputados nacionalistas.